La clasificación de la Liga Águila

Tras la finalización de la fecha 8 de la Liga Águila, la tabla de posiciones sigue bajo el mando de la Equidad con 22 puntos gracias 7 victorias y 1 empate.


El conjunto asegurador no logró extender su racha ganadora debido al empate 1-1 ante Independiente Medellín como local en el Estadio de Techo. Por su parte, el poderoso llegó a 12 puntos y se ubica en la séptima posición de la tabla. El primer gol del partido fue obra de Juan Fernando Caicedo a los 11 minutos de juego, pero Carlos Peralta anotó el tanto del empate desde el punto penalti.

Once Caldas venció 3-1 al Deportivo Cali en condición de local y ratificó su buen rendimiento en lo que va de la Liga Águila. César Amaya y David Fernando Lemos marcaron los goles para el equipo de Manizales, el descuento para los azucareros estuvo en los pies de Miguel Águel Murillo. Otro que también ganó ayer fue el Atlético Junior que superó a Rionegro 2-0 gracias un doblete de Jarlan Barrera.

El América derrotó 2-1 Jaguares en el Pascual Guerrero y llegó a su primera victoria bajo las órdenes de Fernando «Pecoso» Castro. Dájome y Bernal fueron los autores de los goles escarlatas mientras que Olmes Garcia descontó para el onceno cordobés. Santa Fe hizo lo propio ante Envigado con un triunfo 3-1 en el Campin y Patriotas apenas pudo lograr un empate 1-1 ante el Deportivo Pasto.

Las sorpresas de la fecha estuvieron a cargo del Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera, los leopardos superaron 3-2 a Atlético Nacional y los de Barrancabermeja vencieron a Millonarios por idéntico marcador. Leones cayó frente a Boyacá Chico 2-1 y actual campeón Deportes Tolima se quedó con el clásico del Tolima grande al ganarle 2-0 al Atlético Huila.