Yates intocable, Nairo estratega y López valiente

La Vuelta a España no le da tregua a ningún ciclista y en la subida a Los Lagos de Covadonga los favoritos al título se lucharon la victoria.

lavuelta_balon_central_lagos_de_covadonga

Foto: Página Web/La Vuelta

En la etapa de hoy los colombianos tenían que sacar unos segundos por encima de sus rivales, teniendo en cuenta las etapas que faltan en la última semana de la ronda ibérica. Una contrarreloj individual, dos etapas de montaña, dos en llano y la esperada llegada a Madrid el próximo 16 de septiembre.

Los del Astana comandaron el pelotón hasta la subida de Los Lagos de Covadonga, logrando así, que ningún intento de la fuga de ganar la etapa fuera fructífero. Simon Yates defendió con contundencia su maillot de los ataques de Miguel Ángel López (segundo de etapa), Thibaut Pinot (ganador de etapa) y no dejó que los rivales del Movistar (Alejandro Valverde y Nairo Quintana) descontaran segundos.

La general no tuvo cambios significativos y llegan a la tercera semana con tiempos parejos. Simon Yates sigue líder para la tercera semana, los del Movistar Alejandro Valverde y Nairo Quintana van segundo y tercero a 26″ y 33″ respectivamente, Miguel Ángel López es cuarto a 43″ y Rigo Urán bajó a la octava posición y está a 2’27» del líder.

Mañana es día de descanso, pero el martes se disputará la etapa 16, entre Santillana del Mar y Torrelavega, es una contrareloj individual de 32 km.