La pole fue para el Mercedes, ¡pero de Bottas!

Se llevará a cabo la décimo sexta carrera del campeonato de la Fórmula 1 este fin de semana en el circuito de Sochi, Rusia. Valteri Bottas será el que inicie en el primer lugar en la parrilla de salida.

f1_bottas_automovilismo_balon_central
Foto: Twitter/@F1

En el desarrollo de la clasificación no se dió ninguna sorpresa particular. Durante la qualy 1 quedaron eliminados los dos pilotos de Williams (Sirotkin y Stroll), los dos de Mclaren (Alonso y Vandoorne) y el Toro Rosso de Brendon Hartley, ya que no pudieron mejorar sus tiempos al finalizar el tiempo por una bandera amarilla causada por un trompo de Sirotkin.

Durante la qualy 2 hubo cinco pilotos que no salieron a pista, entre ellos los dos del equipo Renault (Hulkenberg y Sainz), los dos pilotos de Red Bull (Ricciardo y Vestappen) y el otro piloto de Toro Rosso Pierre Gasly. Así que entraron a la qualy 3 los dos pilotos de la escudería Mercedes, Ferrari, los dos Sauber, los dos Haas y los dos Force India.

Llegó la definitiva qualy 3 y el finlandés Valteri Bottas superó a sus rivales con un tiempo de 1′:31″:387, superando así a Hamilton por 0,145, a Vettel por 0,556, Raikonnen será cuarto porque perdió 0,850 con su compatriota. La grilla la completan; quinto Kevin Magnussen, sexto Esteban Ocon, séptimo Charles Leclerc, octavo Sergio Pérez, noveno Romain Grosjean y décimo Marcus Ericsson.

La carrera en hora colombiana iniciará a las 6:00 a.m. y será transmitida por Fox Sports 3.