La reina del Mundial de ciclismo

Se llevó a cabo la penúltima jornada del Mundial de ciclismo Innsbruck 2018, en la que las mujeres fueron las protagonistas de la fracción.

holanda_femenina_mundial_ciclismo_balon_Central
Foto: Twitter/@UCI_cycling

Desde Kufstein a Innsbruck en 156,2 km se disputó la prueba élite femenina que dio como vencedora en solitario a la holandesa Anna Van Der Breggen, que con esto se consolidó en el primer lugar en la clasificación UCI.

La ganadora lo hizo con un tiempo de 4h:11′:04″ y estuvo más de 30 km en solitario en el liderato de la prueba, además será la portadora del maillot arcoiris durante el 2019. La ganadora de la medalla de plata fue la australiana Amanda Spratt que llegó a 3’42» de Van Der Breggen y quien concluyó el podio fue la italiana Tatiana Guderzo que terminó a 5’26».

Las ciclistas colombianas que hacían parte de la competencia fueron, Blanca Liliana Moreno que terminó en la posición 52 a 13’01», Paula Andrea Patiño que ocupó la casilla 76 con tiempo por debajo de la ganadora de 18’44» y Ana Cristina Sanabria que no terminó la exigente prueba. En esta fracción iniciaron 148 pedalistas y terminaron solo 81.

Lea más: Prográmese para seguir a los escarabajos en el Mundial