Definidas las llaves para la postemporada

En un hecho poco recurrente a lo largo de la historia, los campeones de las divisiones Central y Oeste de la Liga Nacional, se definieron con un juego de desempate.

Desempate Balón Cenral
José Quintana, lanzador colombiano, acompañado de Wilson Contreras, receptor venezolano, en el juego de hoy. Imagen: Twitter/@Cubs

Los partidos fueron Milwaukee Brewers frente a los Chicago Cubs y Los Angeles Dodgers contra los Colorado Rockies, que se jugaron en Wrigley Field y Dodger Stadium respectivamente.

Lea más: Los Cachorros de Quintana están cabeza a cabeza con los Cerveceros

En el primer partido de la jornada, José Quintana abrió como lanzador inicialista para los Cachorros, que no pudieron hacer respetar su casa frente a los Cerveceros, que se llevaron la victoria 3-1 como visitantes. El colombiano tuvo una buena actuación, ya que solo recibió una carrera en seis entradas y 1/3, terminando el juego sin decisión. Con la victoria de Milwaukee, el equipo cervecero se aseguró tener el mejor registro de la Liga Nacional de cara a la postemporada.

A segundo turno se desarrolló en Los Angeles, el duelo entre los Dodgers y los Rockies, para definir al campeón de la división Oeste del viejo circuito. El equipo local dominó las acciones durante las nueve entradas del partido, y nunca estuvo por debajo en el marcador. Los Dodgers empezaron a encaminar su victoria a partir de un cuadrangular de dos carreras, a cargo de Cody Bellinger, en la parte baja de la cuarta entrada. El resultado final dejó a los locales como vencedores con un marcador de 5-2 sobre los Rockies de Colorado, que jugaran el juego por el comodín.

A continuación el cuadro completo de la postemporada 2018 de las Grandes Ligas: