En un hecho poco recurrente a lo largo de la historia, los campeones de las divisiones Central y Oeste de la Liga Nacional, se definieron con un juego de desempate.

Los partidos fueron Milwaukee Brewers frente a los Chicago Cubs y Los Angeles Dodgers contra los Colorado Rockies, que se jugaron en Wrigley Field y Dodger Stadium respectivamente.
Lea más: Los Cachorros de Quintana están cabeza a cabeza con los Cerveceros
En el primer partido de la jornada, José Quintana abrió como lanzador inicialista para los Cachorros, que no pudieron hacer respetar su casa frente a los Cerveceros, que se llevaron la victoria 3-1 como visitantes. El colombiano tuvo una buena actuación, ya que solo recibió una carrera en seis entradas y 1/3, terminando el juego sin decisión. Con la victoria de Milwaukee, el equipo cervecero se aseguró tener el mejor registro de la Liga Nacional de cara a la postemporada.
A segundo turno se desarrolló en Los Angeles, el duelo entre los Dodgers y los Rockies, para definir al campeón de la división Oeste del viejo circuito. El equipo local dominó las acciones durante las nueve entradas del partido, y nunca estuvo por debajo en el marcador. Los Dodgers empezaron a encaminar su victoria a partir de un cuadrangular de dos carreras, a cargo de Cody Bellinger, en la parte baja de la cuarta entrada. El resultado final dejó a los locales como vencedores con un marcador de 5-2 sobre los Rockies de Colorado, que jugaran el juego por el comodín.
A continuación el cuadro completo de la postemporada 2018 de las Grandes Ligas: