Las chicas se alistan para el sub-17

En Bogotá la Selección Colombia Femenina sub-17 trabaja pensando en la Copa Mundial de la FIFA Uruguay 2018.

seleccion_colombia_sub_17_femenina_balon_central
Foto: Página Web/Federación Colombiana de Fútbol

Bajo el mando del técnico Didier Luna, el combinado nacional ya piensa en lo que será su participación en el torneo de la categoría. Como parte de la preparación la tricolor se enfrentará a Estados Unidos, Inglaterra y México en un certamen de carácter amistoso  en la Ciudad de Lakewood Ranch, Florida (USA) del 10 al 14 de Octubre de 2018. Recordemos que Colombia comparte el grupo D con España, actual campeón, República de Corea y Canadá.

Natalia Ramírez, delantera que se destacó en el Suramericano Sub-17 de Argentina, habló del orgullo de vestir la camiseta de la Selección: “Para mí es un gran orgullo vestir la camiseta de la Selección Colombia, yo juego en Estados Unidos y espero poder poner al servicio del equipo todo lo que he aprendido allá”, declaró la jugadora ante la prensa.

Por su parte, el entrenador Didier Luna expresó en rueda de prensa su agradecimiento a la Federación por la gestión de los partidos amistosos de los próximos días en suelo norteamericano: «Queremos agradecerle de manera muy especial a la Federación Colombiana de Fútbol porque gracias a su gestión podremos tener unos juegos amistosos que serán claves en esta preparación para el Mundial».

El equipo cafetero viajará a los Estados Unidos el 9 de octubre para afrontar los juegos preparatorios con miras al Mundial de Uruguay, que se realizará del 13 de noviembre al 1 de diciembre de este año, donde solo podrán ser convocadas 21 jugadoras.