Mercedes intocable, una nueva pole

En la madrugada del sábado se llevó a cabo la clasificación del Gran Premio de Suzuka de la Fórmula 1 donde Hamilton logró su pole No. 80.

hamilton_f1_automovilismo_balon_central
Foto: Twitter/@F1

La clasificación se llevó a cabo ante la incertidumbre del clima, con un Lewis Hamilton como líder de la clasificación de pilotos y con la escudería Mercedes liderando la de constructores.

La Q1 se llevó con total normalidad aunque en el radar la lluvia se aproximaba. En esta etapa de la clasificación los eliminados fueron:

16. Nico Hulkenberg (Renault)

17. Sergey Sirotkin (Williams)

18. Fernando Alonso (Mclaren)

19. Stoffel Vandoorne (Mclaren)

20. Marcus Ericsson (Sauber)

Aunque al final de la Q2 apareció la temida lluvia, no hubo sorpresas, aunque el Red Bull de Daniel Ricciardo ni siquiera pudo hacer tiempo logrando un decepcionante décimo quinto lugar. Los eliminados fueron:

11. Charles Leclerc (Sauber)

12. Kevin Magnussen (Haas)

13. Carlos Saiz Jr (Renault)

14. Lance Stroll (Williams)

15. Daniel Ricciardo (Red Bull)

Llegaba la Q3 y las tensiones por quien ganaría la pole crecían. Todos salían con neumáticos ultra blandos para lograr el mejor tiempo del fin de semana, los únicos que no lo hicieron fueron los dos autos de Ferrari que salían con neumáticos intermedios por lo que la pista estaba un poco mojada por las lluvias en la Q2. Eso los perjudicó y los hizo cometer errores que les costó varias posiciones importantes, al final sí hubo sorpresas acá y más porque el líder de Ferrari, Sebastian Vettel, tenía con qué para ganar la pole o por lo menos para hacerle frente a los Mercedes.

Al finalizar la clasificación Kimi Raikkonen tuvo que conformarse con un cuarto lugar, Vettel y sus errores lo dejaron en el noveno lugar, mientras que los dos Toro Rosso iniciarán sexto y séptimo. Así quedaron los diez primeros de la clasificación:

1. Lewis Hamilton (Mercedes)

2. Valteri Bottas (Mercedes)

3. Max Verstappen (Red Bull)

4. Kimi Raikonnen (Ferrari)

5. Kevin Magnussen (Haas)

6. Brendon Hartley (Toro Rosso)

7. Pierre Gasly (Toro Rosso)

8. Esteban Ocon (Racing Point Force India)

9. Sebastian Vettel (Ferrari)

10. Sergio Perez (Racing Point Force India)

Hamilton con 50 puntos de ventaja sobre su rival más cercano (Sebastian Vettel) en el mundial de pilotos, tendrá la posibilidad de alargar más la cantidad de puntos, incrementando así las expectativas de que sea campeón en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez (GP de México).

El Gran Premio de Suzuka se llevará a cabo mañana 7 de octubre a las 12:10 a.m. (hora colombiana) y lo podrá ver por Fox Premium o DirecTV.