Patriotas no le teme al azucarero

El equipo boyacense derrotó 2-0 al Deportivo Cali a domicilio por la fecha 13 de la Liga Águila, dejando por fuera de los ocho al conjunto verdiblanco.

patriotas_vs_cali_victoria_boyacense_balon_central
Foto: Instagram/@dimayoroficial

El partido inició mal para los dirigidos por Gerardo Pelusso, porque Ramiro Fergonzi a los tres minutos de juego abrió el marcador en favor de Patriotas luego de un pase magistral de Omar Pérez. A partir de ahí el equipo azucarero buscó el empate sin mucha claridad, dejando en evidencia la falta que le hace Macnelly Torres en la mitad de la cancha.

Para el segundo tiempo, el local insistió por los costados y llevó peligro al arco del conjunto boyacense. Sobre el minuto 18 del complemento Ezequiel Palomeque, desde la zona izquierda y a la altura de la mitad de la cancha devolvió el balón al portero Camilo Vargas, con bastante fuerza y mala dirección que terminó en el fondo de su propio arco. Un autogol que dejaba al equipo local en una difícil situación para lo que restaba del partido.

Al final el Deportivo Cali no logró descontar, se quedó por fuera de los ocho y deberá buscar una victoria obligada que lo vuelva a acercar al la zona de clasificación ante Atlético Nacional de visitante el 14 de octubre a las 5 de la tarde. Para el recuerdo quedó el debut Carlos Carbonero, que llevaba más de un año sin jugar en el fútbol profesional.