Al diablo no le gusta el ajedrez

El América de Cali cayó 2-1 ante Boyacá Chicó en la ciudad de Tunja por la Liga Águila, la falta de efectividad en ataque perjudicó al equipo escarlata.

américa_vs_chicó_derrota_balon_central
Foto: Instagram/@dimayoroficial

El conjunto ajedrezado logró ponerse arriba en el marcador sobre los 4 minutos de partido, cuando Jossymar Gómez, cazó un balón en el borde del área y con un potente remate marcó el primer gol del encuentro.  A partir de allí la mecha intentó buscar la cabeza de Aristeguieta enviando centros desde los costados, pero de nuevo el delantero venezolano no tuvo precisión al momento de definir frente al arco rival, cabe destacar su esfuerzo por reencontrarse con el gol. Por su parte el equipo boyacense se hizo fuerte en defensa, pero no atacó con mucho peligro.

En la segunda mitad, el decorado del juego no se modificó. El América seguía insistiendo por medio de los centros sin tener buenos resultados. Fernando «Pecoso» Castro envió a Carlos Lizarazo al campo de juego y éste habilitó a Jefferson Cuero  para poner la igualdad sobre el minuto 62. Pero en un ataque de la escuadra roja comandado por Dájome, que no pudo dominar el esférico se gestó la segunda anotación del ajedrezado, gracias a un pase largo del arquero que le quedó al mexicano Felipe Ponce, quién lanzó el balón por encima de Bejarano y así sentenciar la derrota de los diablos rojos.

Con esta caída el América complicó su entrada a los 8 mejores al quedarse con 17 puntos, a tres de la octava casilla que la ocupa el Independiente Medellín, quién será su próximo rival en el Pascual Guerrero por la fecha 14 de la Liga Águila.