Casi definida la Fórmula 1

Llevado a cabo el Gran Premio de Suzuka de la máxima categoría del automovilismo, el inglés Lewis Hamilton lidera el campeonato con 331 puntos.

campeonato_f1_automovilismo_balon_Central
Foto: Twitter/ @F1

El británico ganó con solidez en un circuito donde no hubo rival que le hiciera frente, y las órdenes del jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, es que Bottas no ataque al líder (en este caso es Hamilton), y el motor Renault que usa el Red Bull de Max Verstappen no llega a competir contra el «todopoderoso» motor Mercedes.

Fue una carrera con total normalidad en la punta con los dos Mercedes al mando durante no solo el Gran Premio sino completamente todo el fin de semana; mientras que los tifosi sufrieron al ver a su equipo; Ferrari, cometiendo errores trascendentales. Ese fue el caso de Sebastian Vettel que se había salido de la pista en la clasificación y en el otro giro que logró salir a pista el equipo hizo una mala estrategia, hoy en su remontada hacia los puestos importantes se pegó con el Red Bull de Verstappen y llegó en un momento de la carrera a estar en la posición 19.

Estos fueron los diez primeros que cruzaron la línea de meta:

carrera_f1_automovilismo_balon_central
Foto: Twitter/ @F1

Quedando 100 puntos disponibles en el campeonato de 2018, el alemán Sebastian Vettel tendría que tener cuatro carreras formidables y con victoria, esperando que para Hamilton sean carreras desafortunadas para lograr arrebatarle el título al británico. En el calendario figuran los circuitos de La Américas en Estados Unidos, el Autódromo de los Hermanos Rodríguez en México, el Autódromo José Carlos Pace en Brasil y el circuito de Yas Marina, teniendo en cuenta que los dos pilotos han ganado en estos circuitos (Vettel aún le falta el Gran Premio de México)

El próximo Gran Premio será el de Las Américas y se llevará a cabo el próximo 21 de octubre en donde Hamilton si logra una victoria sería campeón por quinta vez.