Tres clasificados, tres eliminados y un cupo disponible

Los Dodgers, los Brewers y los Astros aseguraron su cupo en la serie por el campeonato de conferencia. Los Red Soxs y los Yankees aún están en la búsqueda para lograrlo.

Red Soxs Balón Central
Imagen: Twitter/@MLB

El primer equipo que logró asegurar su cupo fueron los Cerveceros de Milwaukee, que barrieron 3-0 en la serie en la que enfrentaron a los Rockies de Colorado. Los Brewers confirmaron su posición de ser el equipo con mejor récord en la temporada regular en la Liga Nacional y, con un Cristhian Yelich inspirado, lograron llegar un escalón más cerca de la Serie Mundial.

El otro equipo que barrió fue Houston, que dio cuenta de unos Indios que no lograron conectar una buena ofensiva y una serie de lanzadores con buen momento. Los Astros tuvieron en sus habituales figuras el principal bastión para vencer 3-0 a Cleveland. La banda compuesta por Altuve, Gurriel, Gonzalez, entre otros, espera por el vencedor de la serie entre Boston y Nueva York, para definir a la novena que representará a la Liga Americana en el Clásico de otoño.

Los Dodgers de Los Angeles sufrieron un poco más para alcanzar esta nueva etapa en la carrera por el título de las Grandes Ligas. El equipo de Hollywood venció 3-1 a los Bravos, que contaron con Julio Teherán como relevista, y avanzaron de la mano de Manny Machado, el refuerzo más importante de la temporada. Los Dodgers se enfrentarán con los Cerveceros para definir al clasificado de la Liga Nacional para la Serie Mundial.

La única serie que aún está abierta es la que reúne a los dos equipos más reconocidos en la gran carpa del béisbol mundial. Los Red Soxs se quedaron hoy con una aplastante victoria por 16-1 en el Yankee Stadium, para bajar el ímpetu que habían conseguido los Bombarderos del Bronx con su victoria en Fenway Park. El cuarto juego se llevará a cabo de nuevo en la Gran Manzana y, de ser necesario, volverán a Boston para definir la serie el jueves.

Lea más: Los Yankees dominaron a los Atléticos