Ana Sanabria en su mejor año

La pedalista colombiana fue parte en el 2017 y en este 2018 del equipo italiano Servetto Guisa en el que compitió en el Giro de Italia Femenino y algunas clásicas.

ciclismo_vuelta_colombia_ganadora_balon_cntral
Foto: Twitter/ @VueltaFemenina

La corredora santandereana que lideró a Colombia en el pasado mundial de ciclismo disputado en Innsbruck, también figuró en competencias tanto nacionales como internacionales en el 2018; en las que se destacan la tercera casilla en el Panamericano contrarreloj, medalla de oro en los Juegos Suramericanos en contrarreloj y ruta, segunda en la contrarreloj de los Juegos Centroamericanos, campeona nacional contrarreloj y cuarta en ruta y reciente campeona de la Vuelta a Colombia Femenina que terminó el pasado domingo.

El equipo Swapit Agolico de territorio mexicano oficializó a la corredora de 28 años para su plantilla en 2019, además el equipo es de categoria World Tour desde esta temporada. Ha ganado tres campeonatos nacionales y se ubicó entre los 10 primeros del World Tour.

“Voy a estar compartiendo con mi gente, gente latina de mucha calidad. Voy a aprender y también a aportar de lo que logré rescatar de mi experiencia en Europa el año pasado y este año. Seré una de las líderes del equipo y eso será muy importante para mi carrera y para el país”, Sanabria contó a AS.COM

Además de ello hay que resaltar que las colombianas vienen haciendo muy buen papel en las competencias internacionales, ese es el caso del prospecto de corredora que tiene la Federación Colombiana de Ciclismo en Paula Patiño que logró una gran participación en el pasado mundial de ciclismo de ruta.