La F1 sigue a la espera de un campeón

Al igual que en MotoGP, se podía definir el título mundial, pero el equipo Mercedes no hizo la estrategia correcta para que Hamilton se coronara.

reikkonen_f1_ferrari_balon_central
Foto: Twitter/ @ScuderiaFerrari

Lea más: Definido el MotoGP 2018

En el circuito de Austin por el Gran Premio de Las Américas, se disputó la décimo octava fecha del calendario, la cual tuvo un desempeño importante de Max Verstappen, ya que inició en la posición 18 por una penalización y terminó en la segunda posición. Y también Sebastian Vettel tuvo que volver a las posiciones de privilegio terminando cuarto luego de su trompo en la primera vuelta.

Al final el finlandés de la escudería Ferrari, Kimi Raikkonen fue el ganador en Austin, Verstappen segundo y Hamilton completó el podio, Vettel fue cuarto y Bottas finalizó quinto. El escudero de Vettel en Ferrari, logró su victoria 50 en la máxima categoría del automovilismo y no ganaba una carrera desde el Gran Premio de Australia en 2013 cuando lo hizo con la escudería Lotus; pero en el equipo italiano no ganaba desde Spa Francorchamps (GP de Bélgica) en 2009.

Además con estos resultados no se definió el título mundial, ya que Hamilton necesitaba sumar 8 puntos más que Vettel para asegurarse su quinto trofeo; pero solo logró ganar 3 puntos adicionales. En el Gran Premio de México, Hamilton lograría ser el campeón si lograra la octava posición o mejor, en el hipotético caso que Vettel la ganara.

EL MUNDIAL DE PILOTOS VA ASÍ: 

hamilton_clasificacion_balon_central

Al final de la carrera se conoció que el francés Esteban Ocon de la escuderia Racing Point Force India y el danés Kevin Magnussen de la escudería Haas fueron descalificados por usar más combustible de lo permitido en sus autos, además se retiraron de la carrera Fernando Alonso, Romain Grosjean, Daniel Ricciardo y Charles Leclerc.

Lea más: El GP de Estados Unidos está que arde

La próxima carrera será en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez en el Gran Premio de México el próximo 28 de octubre, y se disputará a las 2:00 pm (hora colombiana).