Ranking Sub-23 con sabor a café

La organización más importante de ciclismo de ruta dió a conocer sus rankings definitivos del 2018, según la cantidad de puntos logrados en cada categoría.

sky_bernal_sub23_balon_central
Foto: Twitter/ @TeamSky

En los premios las categorías más destacadas sin lugar a dudas eran las de élite masculino y femenino, en ellos los ganadores de las Grandes Vueltas y los portadores del maillot arcoiris (campeón del mundo) fueron los protagonistas. Además de la clasificación Sub-23 en la que figuran cuatro colombianos entre los mejores 10.

El actual ganador de La Vuelta a España; el británico Simon Yates del equipo Mitchelton-Scott, fue escogido como el mejor ciclista del año al lograr 3072 puntos, ganándole a figuras como Alejandro Valverde, Chris Froome, Tom Dumoulin, Gerraint Thomas, entre otros.

El portador del maillot arcoiris; el actual campeón del mundo Alejandro Valverde es el mejor ciclista de la actualidad con 4168 puntos por haber conseguido el triunfo en el Mundial de Innsbruck; además hay que destacar que en estas dos clasificaciones ningún colombiano aparece en el Top 10 y que el mejor equipo es Quick Step Floors y el ciclista con más victorias en el año fue Elia Viviani con 9.

Por otra parte, en las mujeres la mejor ciclista del año es la holandesa Annemiek Van Vleuten también del equipo Mitchelton- Scott con 1411 puntos, siendo la vencedora de este premio por encima de sus compatriotas Marriane Vos y Anna Van Der Breggen, además esta última fue la vencedora en el Mundial en Innsbruck. Y el mejor equipo fue el Boels Dolmans también holandés. Colombia no tuvo ningún protagonismo.

En la clasificación Sub-23 las aspiraciones eran grandes para los cafeteros y está no defraudó; el mejor de este listado fue el colombiano del equipo Sky, Egan Bernal con 1422 puntos, además el velocista del Quick Step, Álvaro Hodeg fue quinto con 653; sexto quedó el ciclista del Education First Drapac, Daniel Felipe Mártinez con 629 puntos y noveno fue el cundinamarqués Iván Ramiro Sosa con 588 (además es pretendido por equipos del World Tour como Trek Segafredo y Sky).

ASÍ DESTACÓ CHRIS FROOME A BERNAL EN EL PASADO TOUR DE FRANCIA:

Se espera que tanto los pilotos élite como los sub-23 den su salto de gloria en el año 2019, aunque muchos de ellos tendrán que ser gregarios, y pese a que la experiencia servirá, también ayudará a fomentar más talento a nuestros escarabajos.