Colombia perdió el invicto en el Mundial

La novena cafetera cayó 7-6 frente a su similar de México en la cuarta fecha del Mundial sub-23 de béisbol y perdió el invicto que traía.

México Balón Central
Imagen: Twitter/@TeamMexicoBeis

El partido disputado en el estadio Edgar Rentería, de Barranquilla, ha sido hasta ahora el mejor de todo el torneo. El poderío ofensivo de ambas novenas superó el esfuerzo defensivo por controlar a su rival, entregando un total de 13 carreras anotadas en las nueve entradas disputadas sobre suelo barranquillero.

Lea más: Dos victorias para Colombia en el Mundial

La primera carrera del partido estuvo a cargo de la novena mexicana, que en la parte baja del cuarto episodio logró la entrada de un corredor en una jugada de doble play. Los propios manitos ampliaron la ventaja en la parte baja del quinto a través de Jaime Medina, que anotó después de un wild pitch. Colombia reaccionó en la parte alta del sexto para descontar una carrera, alegría que duro poco, ya que México volvió a ampliar la diferencia con tres carreras en la parte baja de ese mismo episodio.

La séptima entrada fue la que más acción tuvo, ya que Colombia anotó cinco carreras para ponerse 6-5 en la parte alta de este episodio, mientras que México reaccionó para empatar a seis en la parte baja del mismo. La diferencia definitiva la hicieron los centroamericanos en la parte baja del octavo inning, donde lograron llegar al definitivo 7-6.

La selección colombiana tiene récord de 2 ganados y 1 perdido, mientras que México ha ganado 3 por 1 sola derrota. El combinado cafetero tiene dos juegos pendientes frente a Japón y China Taipei, mientras que México debe sólo un juego, frente a Sudáfrica.

Aquí la tabla de posiciones: