Cambio de aires para Fernando Gaviria

Se ha especulado mucho sobre Fernando Gaviria en este final de temporada, su posible salida del equipo Quick Step Floors, y la novela ha llegado a su fin.

GAVIRIA_CAMBIO_CICLISMO_BALON_CENTRAL
Foto: Twitter/ @quickstepteam

Y es que para nadie es un secreto que el mejor velocista cafetero y uno de los mejores a nivel mundial es pretendido por varios conjuntos World Tour que mueren por tenerlo en sus filas, Astana, Trek-Segafredo o hasta el UAE Team Emirates. Fue este último el que logró contar con sus servicios para la próxima temporada.

El antioqueño logró 31 victorias de etapa en los tres años que duró con el equipo belga, además fue líder del Tour de Francia en una oportunidad y se llevó la clasificación de los puntos tanto en la prueba francesa como en el Giro de Italia. Gaviria que junto a su compañero Maxi Richeze formaron una dupla casi invencible en los sprint finales en las carreras de Europa.

ASÍ RECIBIÓ EL UAE TEAM EMIRATES A GAVIRIA:

Además, horas antes de que se confirmara este traspaso, el director del Quick Step, Patrick Lefevre, aseguró que Gaviria no continuaría en el equipo y que había un equipo que le había ofrecido gran cantidad de dinero, el cual el pedalista no pudo rechazar; además puntualizó en la importancia del cafetero en el equipo y que esperaba que con ciclistas como Hodeg (también colombiano), Jakobsen o Viviani lograran alcanzar la victoria en los sprints de las Grandes Vueltas.

Lea más: Sebastián Molano al World Tour

El equipo UAE Emirates con esta contratación ahora cuenta en su escuadra con cinco pedalistas colombianos; aparte de Gaviria están: Sergio Luis Henao, Darwin Atapuma, Sebastián Molano y Cristian Muñoz.