Una colombiana en el Movistar Team 2019

El equipo femenino del Movistar Team dió a conocer de manera oficial la contratación de la primera colombiana en toda su historia.

paula_patino_fichaje_movistar_balon_central.jpg
Foto: Página Web/ Movistar Team

Así es como la corredora de 21 años Paula Patiño será parte del equipo telefónico en la temporada 2019, tras hacer una contundente Vuelta a Colombia Femenina el equipo no dudó en contar con sus servicios.

Patiño llega al equipo de Jorge Sanz tras formar parte en los últimos meses del Centro Mundial de Ciclismo de la UCI en Aigle (Suiza), una iniciativa para el desarrollo de jóvenes ciclistas en países en crecimiento. Además el Movistar aseguró que: «Ella es uno de los grandes talentos de un ciclismo colombiano que está en crecimiento».

Hay que resaltar que con esta contratación el equipo español cerró sus contrataciones, y serán 12 corredoras las que hagan parte de la plantilla durante la temporada 2019. Además de Patiño están: Aude Biannic, Roxane Fournier, Mavi García, Alicia González, Sheyla Gutiérrez, Malgorzata Jasinska, Lorena Llamas, Eider Merino, Lourdes Oyarbide, Gloria Rodríguez y Alba Teruel.

Por otra parte, este fichaje se une al de la también colombiana y tricampeona de la Vuelta a Colombia, Ana Cristina Sanabria que hará parte de las competencias World Tour en el 2019 con el equipo mexicano Swapit Agolico.

Lea más: Ana Sanabria en su mejor año