Final en tablas

Atlético Nacional y Once Caldas empataron a 2 goles, en el estadio Palogrande, por la ida de la final de la Copa Águila.

Copa Águila Final Balón Central
Imagen: Instagram/@dimayoroficial

En un partido lleno de emociones y jugadas de ataque, los únicos campeones de América por Colombia, dieron un espectáculo digno de la final que disputaban.

Lea más: OPINIÓN: Cuando el arquero vuela

El marcador lo abrió Atlético Nacional a los 31 minutos de juego, después de que Aldo Leao tomara un rebote para rematar desde afuera del área y anotar frente a Juan Cuadrado. Diez minutos después, a los 41, Ricardo Steer aprovechó una asistencia de David Lemos para vencer la resistencia del portero Cristhian Vargas.

En la segunda parte, Once Caldas salió con toda, y después de un desborde del propio Lemos, Ricardo Steer anotó su doblete a los 48 minutos de partido. A partir de allí, Atlético Nacional reaccionó y buscó en varias ocasiones el gol, consiguiéndolo a los 78 minutos, a través de Aldo Leao, que configuró su doblete. Los últimos minutos fueron igual de intensos, y terminaron provocando la expulsión del lateral verdolaga Helibelton Palacios, que vio la segunda amarilla tras una barrida por la espalda.

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves en el Atanasio Girardot de Medellín, pero antes estos equipos deben enfrentarse por la fecha 17 de la Liga Águila, nuevamente en Manizales.