Sigue intacto el sueño amarillo

La UCI presentó el recorrido del Tour de Francia en 2019, que tendrá más de 3400 km.

recorrido_tdf_2019_balon_central
Foto: Twitter/ @LeTour

Cabe destacar que promete ser la edición más montañosa de la historia, ya que, tendrá en su recorrido 30 premios de montaña y seis de ellos estarán a más de 2000 metros a nivel del mar. En esta edición se intentará hacer un homenaje a todas esas montañas por las que se ha pasado a lo largo de los 100 años desde que el Tour de Francia entrega el maillot amarillo al ganador.

Desde Merckx hasta Froome, desde el Izoard hasta los Campos Eliseos; los hitos de la tan llamativa ronda francesa. La única que se puede comparar ya sea con un maillot arcoiris o con una medalla de oro en los JJOO. La carrera más intensa y más pletórica del mundo ciclistico anunció todo su recorrido para la edición 2019 y las figuras mundiales están ansiosas por participar.

Con cinco etapas llanas y tres de ellas con más de 200 km, dos etapas montañosas, cinco de media montaña, dos de alta montaña y dos contrarrelojes (una por equipos y otra individual), se decidirá al nuevo rey del ciclismo en los Campos Eliseos en Paris.

«En mi décima participación sería algo muy especial ganarlo; pensaba que con la eclosión de Tom Dumoulin pondrían más kilómetros contrarreloj y con más montaña y más llegadas a más de 2.000 metros va a ser más difícil los corredores nacidos en altura, como Quintana, van a tener más ventaja», dijo el cuatro veces ganador de esta competencia el británico Chris Froome luego de conocer el recorrido.

A esto se le añadió las declaraciones de Miguel Indurain atribuyendo a las características del líder del Movistar, Nairo Quintana. «Él, en las montañas de más de 2.000 metros, se defiende bien y tiene unas cuantas, puede aprovechar esa forma de subir que tiene. Él sabrá si le gusta más el recorrido, pero por lo menos, la montaña la tiene» agregó el español.

Este Tour iniciará en Bruselas homenajeando al máximo ganador de la competición Eddy Merckx; que nació en este lugar y que ostenta cinco victorias en el Tour de Francia al igual Miguel Indurain, Bernard Hinault y Jaques Anquetil. Iniciará el 6 de julio y concluirá el 28 del mismo mes.