Las emociones del GP de México en la F1

El Autódromo de los Hermanos RodrÍguez será el escenario destinado para la coronación de un nuevo campeón mundial de la Fórmula 1.

ricciardo_f1_balon_central
Foto: Twitter/ @F1

Llegada la décimo novena fecha del campeonato, los motores rugen y los nervios se ponen de punta con el Gran Premio de México (uno de los más exigentes del calendario 2018). La calidad de los pilotos es imprescindible y las sorpresas son el mayor espectáculo de todas las jornadas.

Este fue el caso de lo ocurrido en las prácticas y en la clasificación; durante todas las prácticas los mejores autos fueron los Red Bull y un Max Verstappen intratable, sólido y eficaz en sus vueltas; ganó las tres y llegaba con aspiraciones claras para lograr la pole.

La clasificación no defraudó y el único que pudo ganarle al auto «33» de Verstappen fue su mayor enemigo; su compañero de equipo Daniel Ricciardo que se llevó la pole con un tiempo de 1′:14″:759 y así consiguió su segunda pole del año luego de lograrlo en Mónaco a finales de mayo.

ESTA ES LA GRILLA DE PARTIDA PARA EL GP DE MÉXICO:

Además el campeonato lo disputan el británico Lewis Hamilton y el alemán Sebastian Vettel; el de Mercedes tiene 346 puntos y el de Ferrari 276. Esto significa que con un séptimo puesto de Hamilton él sería el campeón del mundo en la presente temporada y lograría su quinto título mundial; teniendo en cuenta que el año anterior pasó algo similar en las clasificaciones Hamilton logró un noveno lugar en carrera pero de igual manera le bastó para ganar su título.

La carrera que decidirá el título de 2018 empezará a la 2:10 p.m. (hora colombiana) y será transmitido por Fox Sports y Fox Sports Premium para latinoamérica.