¡Qué grande eres Naironman!

Se dió a conocer el salón de la fama del ciclismo de ruta y solo hay un colombiano en este listado tan selecto, que reúne a los mejores de la historia. 

nairo_ciclismo_balon_central
Foto: Twitter/ @LeTour

«El cóndor» logró este triunfo tras sus brillantes años como ciclista de élite; con sus victorias tanto en el Giro de Italia en 2014, como en La Vuelta a España en el 2016 y sus tres podios en el Tour de Francia, con lo que se ha convertido en un hito en Colombia, siendo catalogado el mejor escarabajo de la historia; por encima de Lucho Herrera, «Cochise» Rodríguez o Fabio Parra.

Además entró en este listado en la posición 65, en el que se encuentra con figuras mundiales como Eddy Merckx, Bernard Hinault, Miguel Indurain, Greg Lemond, Gino Bartali, Fausto Coppi, entre otros.

El escarabajo que en 2013 hizo vibrar al mundo con su poderosa ascensión en el Tour De Francia en las montañas más exigentes y lograr un inesperado segundo lugar siendo gregario de Alejandro Valverde en el equipo Movistar Team; y solo perdiendo unos cuantos minutos con el británico Chris Froome.

Lea más: Sigue intacto el sueño amarillo

Que se consolidó en los años posteriores como el flamante líder de filas del equipo telefónico y que no ha desaprovechado sus oportunidades de demostrar su gran condición física y sus ganas por ser siempre el mejor. «No se me ha acabado la chispa, sigo entrenando con ilusión. Esta temporada hice números de los mejores de mi carrera, pero me faltaron dos días de chispa que me impidieron estar a mi mejor nivel” estas fueron las declaraciones de Quintana luego de terminar su temporada 2018.

Por otra parte hay que tener en cuenta que solo le falta el Tour de Francia para lograr la tan anhelada Triple Corona del ciclismo; logro que solo ha sido ganado por siete corredores, entre los que están; Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Eddy Merckx, Bernard Hinault, Alberto Contador, VIncenzo Nibali y Chris Froome.

En este momento el colombiano está concentrado con su equipo Movistar alistando todo para la temporada 2019, luego volverá a Colombia para realizar la carrera por el Gran Fondo Nairo Quintana que iniciará el 1 de diciembre en el lago Sochagota de Paipa, Boyacá.