Lewis Hamilton se consagró campeón de la Fórmula 1 en México

En el Autódromo de los Hermanos Rodríguez el holandés Max Verstappen se impuso por segundo año consecutivo y Lewis Hamilton se consagró campeón.

Lewis Hamilton.jpg mexico
El británico ganó su quinto título en la máxima categoría. Foto: Twitter/@MercedesAMGF1

Durante todo el fin de semana los autos de la escudería Red Bull fueron los más rápidos tanto de las tres prácticas como de la jornada de clasificación, donde el auto «3» de Daniel Ricciardo se impuso por encima de su compañero Max Verstappen.

En la carrera iniciaban en la misma fila, pero el auto del australiano no respondió como debería y Verstappen aprovechó para anticiparse en el liderazgo y desde ese momento no hubo quien lo superara en la pista; tan solo lo hicieron en un par de vueltas cuando entró a los pits. 

Y aunque en las últimas vueltas hubo dramatismo por el abandono de Ricciardo por una falla en el motor, el neerlandés supo llevar su auto hasta el final y lograr una victoria que la buscó desde la primera práctica en este circuito, y pese a que no tiene ninguna chance en el campeonato mundial ni su equipo tampoco, el equipo y el piloto hicieron un gran trabajo para consolidarse como la tercer mejor escudería y Verstappen como el quinto mejor piloto del año.

No hay quien pare a este jóven de 21 años que ya lleva cinco victorias en la Fórmula 1, una en España en el 2016, una en Malasia en 2017, una en Austria en 2018 y dos en México en 2017 y 2018.

Por otra parte, cabe resaltar el homenaje que le hicieron a Fernando Alonso, ya que, esta era su última participación en este circuito; por su retiro de la máxima categoría. Teniendo en cuenta además que, Alonso tuvo que abandonar, al igual que Sainz, el mexicano Checo Pérez, y Daniel Ricciardo. Otro dato importante es que solo terminaron en la vuelta del líder; Sebastian Vettel (segundo), Kimi Raikkonen (tercero) y Lewis Hamilton (cuarto).

Además el británico Lewis Hamilton del equipo Mercedes AMG- Petronas, se coronó como el nuevo campeón del mundo de la Fórmula 1. Luego de nueve triunfos en la temporada (Azerbaiyán, España, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Singapur, Rusia y Japón) y a falta de dos circuitos en el calendario, el británico es inalcanzable en el mundial de pilotos, tiene 358 puntos y mayor perseguidor, Sebastian Vettel está 64 puntos de diferencia. 

Con este título Hamilton logró su quinto título mundial y así alcanzó al argentino Juan Manuel Fangio que estuvo en la máxima categoría en los años 50. Además hay que tener en cuenta que sus anteriores títulos fueron en 2008, 2014, 2015, 2017 y el actual de 2018, teniendo en cuenta que logró uno con la escudería Mclaren y el resto con Mercedes.

La próxima carrera será en el Autódromo José Carlos Pace, en el circuito de Interlagos en Brasil, el próximo 11 de noviembre.