México se quedó con la Copa Mundial Sub-23 de béisbol

La novena mexicana venció 2-1 a Japón en el partido final para quedarse con el título del Mundial disputado en Barranquilla y Montería.

Campeón México Balón Central.jpg
Imagen: Twitter/@WBSC

El torneo realizado en las canchas colombianas fue todo un éxito. Las dos mejores novenas de todo el torneo se enfrentaron, el domingo, en una final apasionante y muy cerrada, que se terminó definiendo por una sola carrera. Los mexicanos, que habían perdido con Japón en la primera fase, lograron quitarle el invicto a los asiáticos en el partido más importante del torneo para alzarse con el título.

La actuación colombiana se vio empañada por la derrota frente a China Taipei, que dejó al combinado nacional eliminado de la Super Ronda del torneo. A pesar de esto, los cafeteros lograron tres victorias en la Ronda de Consolación para ubicarse séptimos, como el mejor de los últimos.

Lea más: Colombia perdió el invicto en el Mundial

Este Mundial fue la muestra del crecimiento que ha tenido la cultura del béisbol en Colombia, que se remonta a los títulos mundiales que obtuvo la novena cafetera en 1947 y 1965, y las destacadas actuaciones de peloteros como Édgar Rentería, Julio Teherán, José Quintana, entre otros grandes exponentes del béisbol colombiano.

Aquí las posiciones finales del torneo: