Santa Fe se endulza y clasifica a semis

Independiente Santa Fe en una gran noche derrotó 1-2 al Cali en Palmaseca y se clasificó a la semifinal de la Copa Sudamericana.

morelo santa fe sudamericana
Wilson Morelo marcó el primero del partido. Foto: Twitter/@Sudamericana

Independiente Santa Fe, en otra gran noche copera, logró eliminar en condición de visitante al Deportivo Cali en un partido que tuvo todos los condimentos para ser emocionante, ya que el VAR fue gran protagonista del encuentro.

A pesar de que desde el pitazo inicial Santa Fe sabía que estaba eliminado por el resultado de la ida que favorecía al conjunto azucarero, salió dispuesto a atacar y rápidamente al minuto 16 del primer tiempo, en una entrada de Arley Rodríguez al área del Cali, fue derribado por Camilo Vargas. El árbitro del partido tuvo que recurrir al VAR para pitar penal y el encargado de convertirlo en el primer grito de gol sería seria Wilson Morelo.

No terminaba de celebrar el conjunto cardenal cuando al minuto 17, en un error del zaguero Kevin Balanta, el volante Diego Guastavino recuperó una pelota y avanzó eliminando rivales hasta definir frente a Camilo Vargas; y así pondría el 0-2 a favor del conjunto capitalino.

El partido de allí en adelante tendría mucha fricción en el medio campo y bastantes tarjetas amarillas antes de finalizar el primer tiempo. En la etapa complementaria, el Deportivo Cali logró hacerse del balón, pero no llegaba con claridad al arco cardenal. Hasta que en el minuto 73, en un envío largo que capitalizó el volante Nicolás Benedetti, el volante vencería a Rufay Zapata para poner el 1-2. 

El deportivo Cali necesitaría dos goles más para clasificar y aunque intentó y al minuto 92 conseguiría el 2-2, de nuevo el VAR anularía la acción por fuera de lugar y el partido terminaría así.

Así fue el segundo gol de Independiente Santa Fe.

Santa Fe espera su rival entre Defensa y Justicia y Junior de Barranquilla que jugarán mañana.