Tablas en el caldero de la mecha

América de Cali igualó 1-1 con Once Caldas por la fecha 18 de la Liga Águila, ubicándose en el puesto 12 con 22 puntos.

america_de_cali_empate_vs_once_caldas_balon_central
Foto: Página Web/ América de Cali

Con la obligación de cumplir con el calendario del rentado nacional, el conjunto escarlata saltó a la grama del Pascual Guerrero en busca de una victoria sobre el equipo de Manizales, que venía con la nostalgia de la Copa Colombia. En el inicio del partido, el local buscó atacar por los costados, especialmente el izquierdo con John Quiñones Saya, quién a los tres minutos no logró abrir el marcador. Sobre la media hora de juego el Once Caldas montó un ataque rápido con Johan Carbonero, que remató sin precisión sobre el palo derecho del portero americano Carlos Bejarano.

El gol de la mecha llegaría en los primeros minutos del segundo tiempo, luego de un mal despeje de Edwin VelascoQuiñones Saya sacó un disparo rasante para poner el 1-0. La escuadra blanca realizó algunos cambios que le dieron la oportunidad de acercarse al empate y sobre el minuto 37 Steer armó una jugada con Juan David Rodríguez, quién fue derribado por Bejarano dentro del área, el árbitro Castro sancionó pena máxima en favor del visitante, que Velasco transformó en gol.

Los dirigidos por el Pecoso Castro esperan despedirse de la Liga Águila con una victoria ante Equidad en condición de visitante y poder centrarse en traer refuerzos de calidad para iniciar el 2019 de la mejor forma.