Con autoridad, Junior venció a Santa Fe y se acerca a la final de la Copa Sudamericana

Santa Fe perdió este jueves en el partido de ida de la semifinal de la Sudamericana 0-2 ante Junior de Barranquilla en el estadio El Campín.

teo junior santa fe copa sudamericana teo
Teo fue la figura del encuentro. Foto: Twitter/@Sudamericana

Independiente Santa Fe perdió 0-2 frente a Junior de Barranquilla en el juego de ida por la semifinal de la CONMEBOL Sudamericana, en un partido que mostró muy superior al conjunto barranquillero y deja con un pie en la final a los dirigidos por Julio Comesaña.

De principio a fin el Junior salió a proponer un juego con un toque rápido sin excederse en la posesión de balón. Mientras que Santa Fe mostró que se sentía más cómodo tratando de jugar a la contra, hasta que al minuto 40, en una buena jugada colectiva, el delantero Teófilo Gutiérrez anotó el 0-1 que ponía al conjunto barranquillero  arriba terminando la primera parte.

Para la segunda parte, Santa Fe, como ya había sucedido contra el Cali, debía ir contracorriente, pero rápidamente al minuto 48 el delantero Arley Rodríguez perdió una pelota que terminó en los pies de Marlon Piedrahita y con un remate cruzado venció a Robinson Zapata y enmudeció al estadio El Campín.

El técnico Guillermo Sanguinetti intentó con variantes poder descontar el marcador con el ingreso de Jorge Aguirre y Facundo Guichón; el equipo cardenal logró tener varios acercamientos y pese a que en el minuto 82 el central Javier López fue expulsado por una falta temeraria sobre Jarlan Barrera, Santa Fe intentó, pero no fue suficiente para descontar.

Ahora Santa Fe deberá esperar el juego de vuelta el 29 de noviembre en Barranquilla y aferrarse a un milagro para poder avanzar a la final de la Copa.

Resumen del partido: