Victoria en Brasil y campeonato de constructores

En una de las mejores carreras de la Fórmula 1 de esta temporada, el británico Lewis Hamilton logró su décima victoria del año y Mercedes su quinto título consecutivo.

f1_mercedes_automovilismo_balon_central
Foto: Twitter/ @F1

Llegaba a la máxima categoría una de las carreras más míticas e importantes del calendario, el Gran Premio de Brasil en el autódromo José Carlos Pace. En esta fecha ya estaba definido el mundial de pilotos a favor del líder de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, que se consagró en el Gran Premio de México.

Lea más: Lewis Hamilton se consagró campeón de la Fórmula 1 en México

Por lo único en cuanto a puntos que se luchaba era el mundial de constructores; que tanto Mercedes como Ferrari tenían posibilidades de ganarlo. El equipo británico dirigido por Toto Wolff necesitaba 13 puntos más que su rival para coronarse; y eso ocurrió; Hamilton fue primero y logró 25 puntos, por otro lado su compañero Valtteri Bottas quedó en el quinto lugar y logró 10. Los dirigidos por Maurizio Arrivabene fueron tercero (15 puntos) y sexto (8 puntos). Raikkonen volvió al podio y Vettel no se reencuentra con su auto.

Los autos más regulares fueron los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo, que manejaron los hilos de la carrera  a su antojo; proponiendo los sobrepasos y el espectáculo. Ricciardo, que inició en la undécima posición por una penalización en la clasificación, terminó en la cuarta posición y su compañero Verstappen quedó en el segundo lugar luego de un choque con Esteban Ocon del equipo Force India cuando lo quería sobrepasar por una vuelta y estaba en la primera posición.

 

Además, el mejor del resto fue el monegasco Charles Leclerc que con su Sauber logró terminar en la séptima posición; los dos Haas lo siguieron en la octava y novena posición y en la décima concluyó el mexicano Sergio Pérez. Por otra parte, abandonaron Niko Hulkenberg del equipo Renault y Marcus Ericsson compañero de Leclerc en Sauber.

Lea más: Solo tres cupos para el 2019 en la F1

La última carrera será el próximo 25 de noviembre en el Gran Premio de Abu Dhabi en el circuito de Yas Marina y será a las 8:00 a.m. (hora colombiana).