«Hasta luego Fernando», Mclaren hace homenaje al bicampeón

Llega a la Fórmula 1 la última carrera de la temporada 2018, y algunos pilotos le dirán adiós a la máxima categoría, entre ellos el doble campeón del mundo Fernando Alonso.

alonso_mclaren_automovilismo_balon_Central
Foto: Twitter/ @McLarenF1

La indumentaria para el Gran Premio de Abu Dhabi de la escudería Mclaren estará compuesta por una camiseta azul representativa a los colores del equipo, en la que además contará con un breve resumen de las 32 carreras ganadas y los dos campeonatos de Alonso, y estará con un breve mensaje al lado del pecho, que dice: «Hasta luego«.

Para nadie es un secreto que desde que el asturiano llegó al equipo británico Mclaren, su rendimiento no ha sido el mismo que cuando fue campeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault o cuando lograba luchar por el título en repetidas ocasiones con su auto Ferrari. El español que ya tiene 37 años decidió dar un paso costado y dejar parcialmente la Fórmula 1.

Lea más: Intercambio entre Alonso y Johnson

Además no es el primer campeón del mundo que se va por un tiempo de la máxima categoría y luego vuelve, en 1979 el austriaco Niki Lauda dejó la F1 y volvió en 1982 cuando el equipo Mclaren lo reclutó y en 1984 ganaría su tercer campeonato. El múltiple campeón Michael Schumacher también tomó un receso cuando en 2006 dejando la Fórmula 1 y volviendo en 2010 con el equipo Mercedes.

El asturiano se concentrará en el 2019 en el Mundial de Resistencia (WEC) con el equipo Toyota Gazoo Racing y disputará las 500 millas de Indianápolis el 26 de mayo de 2019.

Lea más: Ni Alonso, ni Mclaren en la IndyCar