Barranquilla y San Andrés jugarán la final del baloncesto colombiano

Los Titanes y los Warriors clasificaron a la final tras vencer a Fastbreak y Academia respectivamente en las semifinales del baloncesto profesional colombiano.

IMG_20181116_182934
Imágenes: Twitter/@LPBColombia

Los Warriors de San Andrés fueron el primer equipo en clasificar a la final. Los isleños le ganaron la serie semifinal a Academia de la Montaña por 3-1 y dejaron eliminado al equipo de Medellín en su propia casa, el Iván de Bedout. Los Guerreros dominaron la Conferencia Oriental durante la temporada regular, y finalizaron con 10 victorias y 2 derrotas en los 12 partidos que disputaron. Los jugadores más destacados son Jaelyn Jhonson, John Hernández y Edwar Steele.

Lea más: Cleveland ganó en casa y logró su segundo triunfo

Por su parte, Titanes de Barranquilla fue el segundo clasificado al duelo final por el título de la liga profesional de Colombia. El equipo de la “arenosa” venció 3-1 en la serie a Fastbreak del Valle, en el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla. El equipo titánico finalizó la fase regular del torneo en la segunda posición de la Conferencia Oriental, detrás de San Andrés, su rival en la final, con 8 victorias y 4 derrotas. Los más destacados del equipo son Roberson Xavier, Michael Sneed y Troy Jones.

La serie final de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia empezará el martes 20 de noviembre en el estadio Genny Bay de San Andrés.