El favorito del Tour 2019 para Contador

Uno de los pedalistas más importantes de la última década y de la historia del ciclismo de ruta, ganador de las Tres Grandes; habló sobre el próximo ganador del Tour de Francia.

sky_bernal_tourdefrancia_ciclismo_balon_central-e1542392998474.jpg
Foto: Twitter / @TeamSky

El español recalcó en una entrevista al diario Marca, el importante año que tuvo el equipo Sky; además de ganar dos de las tres Grandes Vueltas del año, se enfocó en darle protagonismo a los jóvenes. Uno de ellos fue el colombiano Egan Bernal.

Primero Contador se refirió al gran trabajo de Geraint Thomas y terminó señalando al zipaquireño. “Él se mostró impecable, no cometió ningún error y eso le permitió llevarse el triunfo. En cualquier caso, creo que en 2019 elegirá el Giro de Italia, aunque esté capacitado para volver a ganar el Tour. Lo digo porque si (Egan) Bernal va al Tour en plenas condiciones… ojo con él. Sería mi favorito” concluyó Contador.

El escarabajo fue crucial para darle apoyo a sus líderes de filas en el Tour de Francia; Gerraint Thomas y Chris Froome. «Me quito el sombrero ante Egan, tiene un talento tremendo. Si tuviera que apostar dinero a que Egan ganará un Tour, lo haría» admitió Thomas luego de su título en el Tour de Francia el pasado julio.

Lea más: Ranking Sub-23 con sabor a café

Además Bernal fue quien ayudó a apagar todos los incendios cuando las figuras atacaron y fue el enlace de los ataques de montaña de hombres como Vincenzo Nibali, Primoz Roglic, Mikel Landa, Romain Bardet, Tom Dumoulin y Nairo Quintana.

Por otro lado, Chris Froome está encantado con la figura del juvenil en su equipo, «Solo puedo darle las gracias a Egan, tiene un futuro increíble por delante. Me recuerda un poco a mí cuando tenía su edad» añadió el cuatro veces ganador del Tour de Francia.

Y aunque aún no se ha confirmado la participación del colombiano en la nueva edición del Tour de Francia, lo más probable es que haga una vez más un trio de lujo con Froome y Thomas para que el equipo británico se llevara de nuevo la victoria. El Tour de Francia 2019 iniciará el 6 de julio y terminará el 28 en Paris.