19 escarabajos confirmados para el World Tour 2019

Con los cambios tan radicales que ha dado el mercado de fichajes en el ciclismo de ruta durante estos últimos meses, ya son 19 los colombianos en el más alto nivel.

peloton_ciclismo_balon_central
Foto: Twitter/ @fedeciclismocol

Esta lista la encabeza la figura nacional Nairo Quintana que por un año más será el jefe de filas del Movistar Team, en donde contará con el apoyo de Winner Anacona y Carlos Betancur una vez más. Además el gran Rigoberto Urán también seguirá siendo líder en el Education First Drapac y a su lado estarán tres colombianos Sergio Higuita, Julian Cardona y Daniel Martinez.

Por otra parte, el Astana consiente a su figura Miguel Ángel López que será por segundo año líder de filas del equipo kazajo y tendrá a dos colombianos más con él, se trata de Hernando Bohórquez y Rodrigo Contreras.  Y otro equipo donde habrá líder de filas colombiano será el UAE Team Emirates; se trata de Sergio Luis Henao que llega procedente del Team Sky; además de él estarán en el equipo árabe Sebastian Molano, Cristian Muñoz y Fernando Gaviria.

Lea más: El pulmón remendado del Astana

ESTE ES EL LISTADO COMPLETO DE COLOMBIANOS CONFIRMADOS: 

CICLISTA EQUIPO EDAD
1 Hernando Bohorquez Astana 26
2 Rodrigo Contreras Astana 24
3 Miguel Ángel López  Astana 24
4 Julian Cardona Education First 21
5 Daniel Felipe Martinez Education First 22
6 Rigoberto Urán Education First 31
7 Sergio Higuita Education First 21
8 Winner Anacona Movistar Team 30
9 Carlos Betancur Movistar Team 29
10 Nairo Quintana Movistar Team  28
11 Esteban Chaves Mitchelton-Scott 28
12 Álvaro Hodeg Deceuninck Quick Step 22
13 Egan Bernal  Sky Team 21
14 Sebastián Henao Sky Team 25
15 Jarlinson Pantano Trek Segafredo 29
16 Fernando Gaviria UAE Team Emirates 24
17 Sergio Luis Henao  UAE Team Emirates 30
18 Juan Sebastian Molano UAE Team Emirates 24
19 Cristian Muñoz UAE Team Emirates 22

En esta medida cabe resaltar que, Darwin Atapuma y Jhonatan Restrepo no continuarán en el World Tour, porque equipos Pro Continentales como el Cofidis y el Manzana Postobon respectivamente ya los contrataron para el año 2019.

Lea más: El Manzana Postobón edición 2019

Además la situación de Iván Ramiro Sosa no está del todo clara, ya que, el ciclista hizo un acuerdo verbal de pertenecer al equipo Trek Segafredo para la temporada 2019 en abril pasado, pero el equipo Sky también lo quiere en sus filas siendo gregario de Chris Froome.