Nadie se quiere perder el Tour Colombia

En los últimos días algunas de las figuras del pelotón World Tour han llegado a un acuerdo con la Federación Colombiana de Ciclismo y confirmaron su participación.

ALAPHILIPPE_CICLISMO_BALON_CENTRAL
Foto: Twitter /@quickstepteam

Desde hace unos meses la participación de figuras nacionales se ha venido confirmando; los primeros fueron Nairo Quintana y Egan Bernal; además a ellos se le unió la participación de Sergio Luis Henao y Rigoberto Urán. Además escarabajos como Fernando Gaviria, Darwin Atapuma o Miguel Ángel López se espera que confirmen su participación en el mes de diciembre.

Pero además de estas figuras colombianas, la Federación Colombiana de Ciclismo y el Tour Colombia hicieron un esfuerzo para traer al último campeón del mundo Alejandro Valverde y al cuatro veces campeón del Tour de Francia; Chris Froome. A ellos también se les unió la participación del francés Julian Alaphilippe del equipo Quick Step Floors. Aún a la espera de la confirmación del italiano Vicenzo Nibali, este Tour Colombia va tomando forma para tener uno delos mejores espectáculos de Latinoamérica.

Lea más: Froome volverá a Colombia

Con todo esto, lo que se planteaba de tener entre 6 y 7 equipos World Tour, ya es realidad; con el acuerdo que se llegó con los equipos Movistar Team, Sky Team, Education First Drapac y Quick Step Floors, ya solo faltarían entre 2 y 3 equipos para completar esta meta, que seguramente con los colombianos en el Team UAE Emirates, el equipo Astana o el Trek Segafredo se completará esta pugna.

El Tour Colombia se realizará del 12 al 17 de febrero de 2019, en territorio antioqueño y será transmitido por Señal Colombia y ESPN.