Las promesas de la F1 en proyección

Para el año 2019 el cambio generacional en la parrilla de pilotos es muy notoria, algunos jóvenes que siguen en la F1, otros que dan el salto a equipos grandes y como olvidar a los que serán novatos.

jovenes_escuderias_automovilismo_f1_balon_central
Foto: Twitter/ @HondaRacingF1

Son ocho los pilotos promesa que han sido confirmados para el año próximo, entre ellos uno usará motor Mercedes, dos estarán con el motor Ferrari, los motores Honda por su parte serán conducidos por tres pilotos y los motores Renault tendrán a dos pilotos. A continuación, estos son los jóvenes promesa para el 2019:

ESCUDERÍA WILLIAMS- MOTOR MERCEDES-GEORGE RUSSELL

RUSSEL_WILLIAMS_F1_AUTOMOVILISMO_BALON_CENTRAL

Otro debutante, el británico de 20 años es el actual campeón de la Fórmula 2 y fue piloto de pruebas de la escudería Mercedes durante el 2017 y 2018. Además fue campeón de la GP3 Series en el 2017. Y se espera que con su llegada al equipo de Frank Wiliams inicie ese cambio generacional que tanto se necesita en el equipo.

ESCUDERÍA FERRARI- MOTOR FERRARI- CHARLES LECLERC

leclerc_f1_automovilismo_balon_central.jpg

El monegasco de 21 años tuvo un año de debut formidable con la escudería Alfa Romeo Sauber al conseguir 33 puntos en las 20 carreras que ha disputado en este año, además logró sumar en 9 de ellas. La escudería Ferrari decidió darle la oportunidad de ser compañero de Sebastian Vettel tras la partida de Kimi Raikkonen al equipo suizo de Sauber. Su mejor resultado ha sido un sexto lugar en el Gran Premio de Azerbaiyan.

ESCUDERÍA SAUBER-MOTOR FERRARI-ANTONIO GIOVINAZZI

giovinazzi_f1_automovilismo_balon_central-e1542736258195.jpg

Otra cara conocida en la Fórmula 1, el italiano de 24 años volverá a conducir un auto de la categoría tras hacerlo en 2017 en las dos primeras carreras del año (Australia y China). Además cabe tener en cuenta que no ha logrado ningún punto y que fue piloto de prueba de la escudería Haas durante 2017 y de Sauber en 2018.

 

ESCUDERÍA RED BULL- MOTOR HONDA- PIERRE GASLY

gasly_f1_toro_rosso_automovilismo_balon_central.jpg

El joven francés de 22 años, fue otro que dió un salto de calidad a su carrera deportiva, será su tercera temporada en la Fórmula 1, aunque en el 2017 inició en el Gran Premio de Malasia en octubre, al concluir su temporada en la Fórmula E. Este año con Toro Rosso ha logrado 29 puntos en 20 carreras, los puntos han sido en 5 carreras. Su mejor resultado ha sido un cuarto lugar en el Gran Premio de Bahrein en abril pasado.

ESCUDERÍA RED BULL- MOTOR HONDA-MAX VERSTAPPEN

verstappen_redbull_automovilismo_f1_balon_central.jpg

El holandés de 21 años ya está marcando con luz propia su historia en la máxima categoría, con un auto de menores capacidades en algunas pruebas, ha competido de igual a igual con los mejores del mundo; será su cuarta temporada con Red Bull y su quinta en la Fórmula 1. Además ha logrado 5 victorias en Red Bull. 

ESCUDERÍA TORO ROSSO- MOTOR HONDA- DANIIL KVYAT

kvyat_f1_automovilismo_balon_central.jpg

El ruso de 24 años volverá a la Fórmula 1 tras su vaivén en las escuderías Red Bull y Toro Rosso. Además cabe resaltar que el piloto estuvo en prueba en este año con la escudería Ferrari. Por cuarto año vestirá los colores de Toro Rosso y será su quinta temporada en la máxima categoría.Pero forzó sus mayores logros en el equipo Red Bull logrando durante el 2015 terminar cuarto en varios Grandes Premios.

ESCUDERÍA MCLAREN-MOTOR RENAULT-CARLOS SAINZ JR

sainz_mclaren_f1_balon_central.jpg

El español de 24 años iniciará su quinta temporada en la Fórmula 1, y Mclaren será su tercer equipo tras pasar por Toro Rosso y Renault; el madrileño este año ha logrado 45 puntos con el auto amarillo de Renault. Además su mejor resultado ha sido un cuarto lugar en el Gran Premio de Singapur en el 2017.

 

ESCUDERÍA MCLAREN-MOTOR RENAULT-LANDO NORRIS

norris_mclaren_f1_automovilismo_balon_central.jpg

El joven debutante de 19 años, es el actual campeón de la Fórmula 3 Europea y este año compitió con el equipo Carlin en la Fórmula 2, además fue piloto de pruebas de Mclaren y en el 2019 será su oportunidad de demostrar que si está hecho para llegar a la máxima categoría.

 

Aún quedan tres cupos en la Fórmula 1, uno en Force India, otro en Toro Rosso y el otro en la escudería Williams, faltan por confirmar esos tres cupos pero al parecer los equipos buscarán pilotos experimentados.

Lea más: Solo tres cupos para el 2019 en la F1