El quinteto de San Andrés venció 92-74 a Titanes de Barranquilla para imponerse en el primer partido de la serie final de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia.

El coliseo Genny Bay fue testigo de un duelo de táctica entre los dos quintetos clasificados a la final. Las defensas de Warriors y Titanes fueron dominantes en la primera mitad del partido. Los rebotes ofensivos de los isleños fueron fundamentales para que Los Guerreros se llevaran la ventaja después de los primeros dos cuartos del primer partido de la final.
Lea más: Barranquilla y San Andrés jugarán la final del baloncesto colombiano
El 92-74 fue producto de una reacción de ambos equipos en la segunda mitad. Las grandes actuaciones de Edward Steele y Jaelyn Johnson por los isleños y Xavier Robertson por los barranquilleros, entregaron 68 de los 156 puntos del partido. Al final los Warriors pudieron celebrar su ventaja en la serie final, que continuará con un juego más en la isla, para después irse a Barranquilla para dos juegos más. El campeón de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia será el equipo que gane 3 de 5 partidos.