Boca y River, ¿quién tiene más títulos de la Copa Libertadores?

Este sábado 24 de noviembre se jugará uno de los partidos más importantes en la historia del mundo fútbol. River Plate y Boca Juniors se enfrentarán en el Estadio Monumental en la final de la Copa Libertadores.

Boca Juniors River Riquelme
La última Copa Libertadores de Boca la consiguió con Riquelme como figura. Foto: Página Web/Boca Juniors

Boca cuenta con seis títulos en el torneo, logrados en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007. El Xeneize ganó su última Copa Libertadores de la mano de Juan Román Riquelme ante Gremio en Porto Alegre en aquel 2007.

Por el equipo Millonario son menos los títulos, River cuenta con tres títulos. Pasaron muchos años para que el equipo de la banda cruzada levantara de nuevo el título continental. En 1986 y 1996 el equipo salió campeón y solo hasta el 2015 pudieron volver a coronarse campeones.

marcelo gallardo river plate
Marcelo Gallardo fue el técnico de River Plate en el 2015 cuando ganaron su última Copa Libertadores, este sábado repite final con el equipo Millonario. Foto: Página Web/River Plate

La final de la edición 2018 será la última que se dispute a partidos de ida y vuelta, a partir del próximo año se copiará el formato de la Liga de Campeones y la final será a partido único, se jugará en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Repase lo que sucedió en el partido de ida: Superfinal abierta

Este sábado 24 de noviembre a las 3:00 p.m. iniciará uno de los partidos más importantes en la historia del fútbol de clubes, el encuentro de ida finalizó 2-2 en La Bombonera y lo podrá ver a través de la señal de Fox Sports.

Si quiere conocer y recordar las imágenes que dejaron los títulos de estos dos equipos en la Copa Libertadores, visite las historias de nuestra cuenta de Instagram, @baloncentraloficial.