La leyenda Kubica regresa

El piloto polaco Robert Kubica luego de ocho años de su terrible accidente que por poco lo hace perder su brazo derecho volverá a la máxima categoría del automovilismo.

kubica_williams_f1_automovilismo_balon_central
Foto: Twitter/ @WilliamsRacing

El corredor de 33 años volverá a estar como piloto oficial de un equipo de Fórmula 1 luego de 9 años, tras su paso que duró cinco años en la categoría donde vistió los colores del equipo Sauber y Renault. Además este año estuvo como piloto de pruebas del equipo dirigido por Frank Williams.

Cabe destacar que en su paso por la Fórmula 1 ha estado diez veces en el podio y ha ganado solo un Gran Premio; esa victoria fue en el Circuito Gilles Villeneuve en Montreal, Canadá en 2008. Un año antes tuvo uno de los accidentes más dramáticos en su carrera deportiva, también en este Gran Premio.

Hay que recordar que un grave accidente que tuvo en 2011 en un Rally, lo marginó de las carreras por varios años, además de su oportunidad de manejar para la escudería Lotus- Renault que lo había contratado para ser uno de los favoritos al título durante esa temporada. 

En el comunicado emitido por Williams para darle la bienvenida al polaco, este sentenció: «Ha sido un viaje muy emocionante, pero lo que parecía imposible está empezando a ser posible. Estoy emocionado de poder decir que estaré en la Fórmula 1 en 2019. Es uno de los grandes logros de mi carrera«.

 

Además, el campeón actual de la Fórmula 1 también dió sus impresiones al saber que Kubica hará parte de la parrilla en 2019: «Llevo compitiendo con Robert desde la época de karts. Era uno de los pilotos más talentosos con los que he tenido el placer de enfrentar. Es excitante para el deporte que pueda volver a la acción«, comentó Hamilton.

Por lo pronto, aún falta una carrera en el calendario de 2018, en el Circuito de Yas Marina en Abu Dhabi. Con esto se cerrará una temporada más de esta categoría y ya se pensará de lleno en la siguiente que promete ser una de las mejores de la historia.

Lea más: “Hasta luego Fernando”, Mclaren hace homenaje al bicampeón