«Es un ejemplo de grandeza», Iván Duque

La atleta del año Caterine Ibargüen ha sido premiada con el símbolo más importante a nivel nacional para un deportista, se trata de la Cruz de la Orden Nacional al Mérito.

ibarguen_merito_balon_central
Foto: Twitter/@OlimpicoCOL

En esta ocasión, el presidente Iván Duque fue el encargado de otorgar este galardón y exaltó las cualidades de la atleta antioqueña, catalogándola como un ejemplo de grandeza lo que ha logrado en su carrera deportiva y recientemente haber sido elegida como la atleta del año por la IAAF.

Hay que  tener en cuenta que Ibargüen fue condecorada por sus victorias en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el Mundial de Atletismo y la Liga Diamante en las modalidades de salto largo y salto triple.

«Si Caterine Ibargüen puede hoy ser ejemplo para Colombia, muchos niños que hoy creen que no, pueden sobresalir, sólo es soñar, trabajar con responsabilidad y disciplina, así se consiguen grandes cosas», puntualizó la deportista.

Lea más: Caterine Ibargüen encendió Instagram con una foto y un profundo escote

Además, el máximo mandatario terminó su discurso diciendo: «Tu ejemplo es un ejemplo  de deseos de triunfo y de superación, de enfrentar las adversidades, de hacer de la alegría un motor del talento y, debo decirlo, la historia tuya es una historia de inspiración para millones de colombianos».

Para finalizar, hay que agregar que este no es el único premio a nivel nacional que se le ha entregado, a este hay que añadirle los de El Espectador y el Comité Olímpico Colombiano.