Veinticuatro clasificados y el Milán eliminado

El conjunto rossonero se quedó por fuera de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League después de caer derrotado 3-1 frente a Olympiacos en la última fecha de la fase de grupos, que dejó 24 de los 32 equipos que jugarán la próxima fase del torneo.

IMG_20181213_223204
Imágenes: Twitter/@acmilan y @EuropaLeague

El AC Milán quedó eliminado de la UEFA Europa League tras ubicarse tercero en un grupo compuesto por Real Betis, Dudelange y Olympiacos, siendo este último su verdugo en la última fecha de la fase de grupos de la competencia continental. Los griegos debían ganar por más de un gol de diferencia para poder aspirar a la clasificación y así lo hicieron. Vencieron 3-1 a los italianos para adjudicarse la clasificación y terminar de hundir a sus rivales, que viven una temporada para el olvido. El colombiano Cristián Zapata anotó el 2-0 y el 2-1, es decir, hizo un autogol y luego anotó un gol.

Lea más: Sorpresa en Milán

En el panorama general del torneo no hubo muchas más sorpresas en los 12 grupos que componían esta fase inicial. Los clasificados fueron: Bayer Leverkusen, FC Zürich, Salzburg, Celtic, Zenit, Slavia Praga, Dinamo Zagreb, Fenerbahce, Arsenal, Sporting CP, Real Betis, Olympiacos, Villarreal, Rapid Viena, Eintracht, Lazio, Genk, Malmo, Sevilla, Krasnodar, Dynamo Kyiv, Rennes, Chelsea y el BATE.

Por su parte, los ocho equipos que llegan desde la Champions son: Brujas, Inter, Napoli, Galatasaray, Benfica, Shakhtar, Viktoria Plzen y Valencia.

El sorteo de los dieciseisavos de final será el lunes 17 de diciembre. El formato del sorteo incluye dos bombos. Uno con las cabezas de serie (12 ganadores de grupo y los 4 mejores terceros de Champions) y el otro con el resto de los clasificados (12 segundos y los otros 4 de Champions). Con este sorteo se da comienzo a la fase definitiva en busca de la final de Baku, el 29 de mayo de 2019.