Listos los cruces de dieciseisavos de la Europa League

El segundo torneo en importancia de clubes de la UEFA tuvo hoy el sorteo de los cruces de dieciseisavos de final, con los que se empieza la fase definitiva hacia la final en Baku.

IMG_20181217_173326
Imágenes: Twitter/@EuropaLeague

El sorteo de la fase de 32 equipos para la UEFA Europa League dejó algunos duelos destacados, que, por la historia de sus participantes, toman cierta relevancia por sobre el resto. Galatasaray vs Benfica, Sporting CP vs Villarreal, Lazio vs Sevilla, Celtic vs Valencia y Shakhtar vs Eintracht Frankfurt son algunos de los duelos más representativos que se verán el 14 y 21 de febrero, cuando se realicen los partidos de ida y vuelta de esta etapa del torneo.

Lea más: Veinticuatro clasificados y el Milán eliminado

Los dos países que estarán más representados en esta nueva fase son España e Italia, que tienen cuatro y tres equipos respectivamente. Por su parte, República Checa, Bélgica, Austria, Rusia, Alemania, Inglaterra, Ucrania, Turquía y Portugal tendrán 2 representantes. Los restantes 7 equipos son originarios de Escocia, Croacia, Francia, Suiza, Bielorrusia, Suiza y Suiza.

Hasta ahora se han jugado 144 partidos entre la fase de grupos y las de clasificación previa, en los que se han anotado un total de 389 goles, es decir, 2.7 anotaciones por partido. El máximo goleador es el israelí Moanes Dabour, que ha celebrado en 6 ocasiones.

Esta es la lista completa de partidos para los dieciseisavos de final: