Primero en la F1 y ahora en la Fórmula E

La piloto bogotana Tatiana Calderón estuvo haciendo pruebas con el auto del actual campeón de la categoría, se trata del Spark-DS E-Tense FE 19 del equipo DS Techeetah perteneciente a Jean-Eric Vergne.

calderon_formulae_automovilismo_balon_central
Foto: Twitter/ @DSTECHEETAH

En el post del e-prix de Al-Diriyah en Arabia Saudita el equipo chino le  dió oportunidad a la latinoamericana de dar 39 vueltas durante las horas de la mañana, logrando ubicarse en la casilla 14 y en las horas de la tarde dió un total de 24 vueltas y al finalizar el clasificador decía que la colombiana había concluido en la posición 12 con un tiempo de 1:12.29; el ganador de la fracción fue el piloto de la escudería Envision Vigin Racing con un tiempo de 1:09.668.

Hay que tener en cuenta que estas pruebas se llevaron acabo el domingo y la carrera por la primera fecha de la temporada 2018/19 de la Fórmula E fue el día sábado en el que el portugués Antonio Felix Da Costa fue el vencedor y Vergne ocupó el segundo lugar (fue el auto que pilotó Calderón).

También, cabe recordar que Tatiana Calderón hace parte del equipo Telmex Claro y que fue un gran año para la colombiana tras las pruebas en el Gran Premio de Abu Dhabi probando un auto Alfa Romeo Sauber de la Fórmula 1 y ahora un auto eléctrico. Sin cupo el próximo año en ninguna de las dos categorías la bogotana buscará un lugar en la parrilla de la Fórmula 2 para el 2019.

Lea más: Cada vez más cerca a la Fórmula 1