El adiós de Iván Mejía

El reconocido periodista deportivo anunció su retiro del ejercicio profesional luego de 50 años de carrera.

ivan_mejia_se_retira_del_periodismo_balon_central
Foto: Twitter/ Iván Mejía/@PajaritoDeIvan

El afamado comentarista ya había hablado de su salida de los medios de comunicación, luego de la salida de la Selección Colombia del Mundial de Rusia 2018 a través de su cuenta de twitter donde agradeció a su audiencia de Caracol Radio y afirmó que esa sería su última transmisión en vivo desde un estadio. Mejía nació en la ciudad de Cali 16 de septiembre de 1950, hincha del América y de convicciones firmes a la hora de hablar de fútbol. En una entrevista dada a El Tiempo, el comunicador confesó los motivos de su retiro: «Desde enero, después de consultarlo con mi familia en las fiestas de fin de año, tomé la decisión. Creo que ya es suficiente. Llevo 50 años de periodismo. Los lectores, los televidentes y los oyentes lo juzgarán. Es hora de pasar a los cuarteles de invierno».

A pesar de lo resonado de su paso al costado de la actividad periodística, el comentarista sentenció que en principio su salida será por un año y no cierra la puerta de su posible regreso: «Si después de ese tiempo encuentro que me hacen falta el micrófono o el computador, pues volveré, pero espero no convertirme en el Vicente Fernández del periodismo», afirmó.

En los inicios de su carrera estuvo bajo la batuta de Javier Giraldo Neira, quien lo introdujo en el mundo del fútbol. También compartió mesa con Wbeimar Muñoz Ceballos en Radio Visión, esto en la ciudad de Medellín. Vivió dos años en España, una parte en Madrid y luego recaló en Barcelona, donde nació su conocido amor por los colores del conjunto culé. Tiempo después volvió a Colombia para consolidar su carrera en el periodismo deportivo del país, compartiendo por más de 15 años en el ‘El Pulso del Fútbol’ con su gran amigo Hernán Peláez Restrepo en Caracol Radio de 1 a 2 de la tarde.

Sin duda Iván Mejía deja un legado periodístico con declaraciones polémicas, rigurosas y analíticas. Un hombre de carácter fuerte, amante del fútbol bien jugado, de las mujeres bellas y crítico de los boletines oficiales.