El Manchester United ya tiene técnico

El Manchester United comunicó el cambio de entrenador luego de la destitución del portugués José Mourinho. Será técnico interino hasta final de temporada.

solskjaer_dtunited_futbol_balon_central-1-e1545245213305.jpg
Foto: Twitter/ @ManUtd

Se trata del noruego Ole Gunnar Solskjaer, que bien supo defender los colores de los «red devils» como jugador por 11 años (1996 a 2007) en donde jugó más de 300 partidos y marcó goles importantes en la historia del club inglés. Además supo compartir vestuario con nombres como Ruud Van Nistelrooy, Diego Forlán, Ryan Giggs, Cristiano Ronaldo, Rio Ferdinand, entre otros.

Cabe aclarar que el noruego tiene 45 años, hace 11 se retiró como jugador, ha dirigido en el Cardiff City de Gales y era el actual técnico del Molde de Noruega donde llevaba tres años y tenía contrato hasta 2021.  Sin embargo, su primer equipo como entrenador fue precisamente el Manchester United Sub-23, al que llevó desde 2008 a 2010, por lo que se formó en la casa y conoce bien su forma de trabajar. Mike Phelan regresa al club junto a él, además de contar ya en el cuerpo técnico con Michael Carrick y Kieran Mc Kenna.

«El Manchester United está en mi corazón y es magnífico poder volver aquí como entrenador. Estoy deseando trabajar con el talentoso equipo que tenemos, con la plantilla y todos en el club», declaró Solskjaer en la web del Manchester United.

Su primera prueba será este fin de semana cuando se enfrente al Cardiff City por la décimo octava fecha de la Premier League, en donde se encuentran en la sexta posición con 26 puntos, a 19 puntos del líder Liverpool que tiene 45. Y en febrero tendrá que enfrentar los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Paris Saint Germain.

Lea más: Los colombianos en los octavos de final de la Champions