Llegó la hora para el Movistar Team 2019

El equipo dirigido por Eusebio Unzué y patrocinado por la marca telefónica española tiene en mente las tres Grandes Vueltas con sus tres líderes, y el maillot arcoiris.

movistar_presentacion_ciclismo_balon_central
Foto: Twitter/@ Movistar_Team

En la presentación oficial del equipo Movistar Team se hizo un recordatorio a la alianza de las dos marcas ibéricas hasta 2021 y la forma en la que serán competitivos en todas las competencias  que van a disputar. En primer lugar, el gerente Eusebio Unzué, anunció que tendrá tres líderes para 2019; los cuales serán: Alejandro Valverde, Mikel Landa y Nairo Quintana (así como lo fue en 2018).

Los dos españoles irán por el primer gran reto del año, el Giro de Italia (donde ninguno de los dos ha podido lograr la victoria; solo un tercer puesto para cada uno). El Tour de Francia estará privada de ver el maillot arcoíris en el pelotón; siendo así, cabe aclarar que Mikel Landa estará en la ronda francesa junto a Nairo Quintana; de hecho este último se refirió a que «el Tour es una deuda pendiente. Que el equipo me dé la confianza total para estar en el Tour me da tranquilidad. Sabemos que es un objetivo del equipo y también mío que debemos cumplir con altura. Vamos a seguir intentándolo un año más, seguimos insistiendo, a ver si sale bien”, concluyó el colombiano. Y por último Valverde y Quintana estarán en La Vuelta a España una vez más, buscando en su palmarés el segundo trofeo. 

Además los 37 ciclistas de las plantillas masculina y femenina, bajo la coordinación del mánager general, Eusebio Unzué, han comparecido ante medios, invitados y empleados de la compañía en un multitudinario acto emitido en directo por #Vamos, el canal de deportes exclusivo para clientes de la plataforma Movistar+. El campeón del mundo de ciclismo en ruta, Alejandro Valverde, ha recibido una calurosa bienvenida al escenario de un acto en el que han estado presentes los nombres más conocidos del conjunto telefónico, como Nairo Quintana, Mikel Landa, Marc Soler, Mavi García, Eider Merino, Sheyla Gutiérrez o Richard Carapaz.

Por otra parte, los buenos resultados del equipo femenino en 2018, les han permitido alcanzar una plaza entre los quince conjuntos que gozan de derecho a disputar cualquier prueba del calendario UCI Women’s WorldTour, condición que quedará sellada oficialmente a principios del mes de enero y las 12 pedalistas tendrán el lujo de hacer parte del pelotón más importante a nivel profesional en la categoría femenina del ciclismo de ruta.

Para finalizar, cabe tener en cuenta que a parte de Nairo Quintana los otros escarabajos que harán parte del Movistar Team en 2019 serán: Winner Anacona, Carlos Betancur y la antioqueña Paula Patiño.