Andy Murray se retira del tenis

El británico de 31 años Andy Murray ha anunciado entre lágrimas el retiro de su carrera deportiva y hará lo posible para llegar a Wimbledon en julio.

murray_tenis_australia_balon_central
Foto: Twitter/ @AustralianOpen

En la previa a su debut en el Abierto de Australia contra el español Roberto Bautista el próximo 13 de enero, Murray ha compadecido una rueda de prensa en la cual aseveró y ratificó su retiro del tenis profesional. Aseguró además que le gustaría llegar hasta el torneo que se lleva a cabo en el Reino Unido, Wimbledon. Aunque esos planes se vean truncados por lesiones, además cabe la posibilidad de que se retire en Australia en estos días.

«He estado sufriendo durante un largo tiempo, un total de veinte meses. He intentado hacer todo lo posible pero el dolor no ha cesado», afirmó el británico. «No quiero seguir jugando de esta forma, no estoy dispuesto a seguir con este dolor en los próximos cinco meses» concluyó. El tenista se aqueja hace más de dos años de una seguidilla de lesiones que lo alejaron del número 1 del ranking mundial, de ganar títulos y Grand Slam y de seguir con su carrera deportiva.

En su carrera deportiva tuvo varios logros importantes, pero los más significativos fueron: dos torneos de Wimbledon (2013 y 2016), de un US Open (2012) y ganador de dos ediciones de los Juegos Olímpicos (2012 y 2016), además de un torneo de maestros en 2016. Fue número 1 del ranking ATP durante 41 semanas en 2016.