Alejandro Valverde ya no vendrá al Tour Colombia

El mismo Alejandro Valverde del equipo Movistar Team y actual campeón del mundo, confirmó que no hará parte del Tour Colombia 2019, pero sí del 2020.

valverde_tourcolombia_ciclismo_balon_central
Foto: Twitter/ @ibk_tirol2018

Este lunes el español tuvo que declinar su participación en el Tour Colombia 2.1 que se desarrollará en el departamento de Antioquia, ya que, por motivos de cambios en su calendario, le será imposible participar este año, pero en 2020 cuando la carrera va por Cundinamarca y Boyacá, él acompañará a su equipo Movistar en Colombia. 

Recordando así que Valverde llegaría con 40 años y una lista de importantes victorias a nivel profesional, entre las más destacadas están: cinco victorias en la clásica Flecha Valona, cuatro en la Liega Bastoña Liega, una Vuelta a España, dos campeonatos nacionales de ruta de España y un mundial de ruta.

El Tour Colombia será del 12 al 17 de febrero en el departamento de Antioquia; y contará con figuras nacionales como: Nairo Quintana, Fernando Gaviria, los hermanos Henao (Sergio Luis y Sebastián), Rigoberto Urán, Egan Bernal, Iván Sosa, Rigoberto Urán, entre otros.