Colombia definió su equipo para la Copa Davis

Uno año más de expectativa con nuestros tenistas colombianos en la Copa Davis, teniendo en cuenta que la nómina de este año está comandada por los doblistas Cabal y Farah para enfrentar a Suecia. 

seleccion_colombia_tenis_copa_davis_balon_central-1.jpg
Foto: Twitter/ @fedecoltenis

Sin lesiones ni algo por preocupar, el equipo colombiano convocó a sus mejores hombres para jugar por primera vez el Grupo Mundial de la Copa Davis. El capitán del equipo será una vez más el bogotano Pablo González. Nombres como Santiago Giraldo y Alejandro González regresan para hacer frente al equipo sueco y con una misión clara; hacer respetar la casa. Otro de los nombres confirmados para enfrentar la modalidad de sencillos es la del santandereano Daniel Galán, que repetirá su participación en el equipo luego de su derrota contra Argentina el año anterior.

Los encargados en la modalidad de dobles será la pareja conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah que tuvieron el mejor año de su carrera en 2018; al estar en la final del Abierto de Australia, además llegaron a la semifinal del US Open y a la semifinal del Torneo de Maestros. Ganaron por primera vez el Masters 1000 de Roma y logrando ser semifinalistas en los Masters 1000 de Shanghai y Madrid.

Así fue la presentación del equipo por parte de Pablo González:

La gran novedad en esta selección Colombia es la inclusión del juvenil Alejandro Hoyos, que será tenista invitado por Fedecoltenis (Federación Colombiana de Tenis), así como lo hicieron en 2018 con Nicolás Mejía. Hoyos, de 19 años, espera tener su primer acercamiento en la Copa Davis y con el paso del tiempo convertirse en una raqueta importante para Colombia.

Por otra parte hay que tener en cuenta que Colombia pasó directo al Grupo Mundial porque la ITF (Federación Internacional de Tenis) instauró un nuevo formato en el que se enfrentan 24 selecciones en la primera fase, de ellas clasifican 12, las cuales se unirán a las clasificadas automáticamente a la fase final que son 6.

Estos son los enfrentamientos de la primera fase de la Copa Davis:

Hay que tener en cuenta que los ya clasificados a la fase final son: Francia, Croacia, Estados Unidos y España, a estos se le unen los invitados Argentina y Gran Bretaña.

La serie entre Colombia y Suecia será en Bogotá el próximo 1 y 2 de febrero en el Palacio de los Deportes, en donde se busca la clasificación a la fase final del Grupo Mundial que reunirá a los 18 mejores equipos en la Caja Mágica de Madrid en noviembre de 2019, buscando el título que actualmente es de Croacia.