¡Petr Cech no va más!

El portero checo que nos enamoró a los amantes del fútbol con sus brillantes atajadas por 20 años anunció su retiro del fútbol profesional.

cech_retiro_futbol_balon_central
Foto: Twitter/ @ChelseaFC

El portero del Arsenal de Inglaterra anunció en su cuenta de Twitter que esta temporada se cumplen 20 años desde que firmó su primer contrato como profesional en el Blsany de República Checa y que este es el momento indicado para dar un paso al costado.

Además, hay que recordar que llegó en 2001 al Sparta Braga en el que jugaría 42 partidos y llegaría a segunda ronda de la Liga de Campeones; en 2002 con sus notables atajadas llevó a su selección a ser campeona de la Eurocopa Sub-21 en Suiza, allí el Stade Rennais, de Francia, lo llevó a sus filas donde mostraría un gran potencial durante las temporadas 2002/03 y 2003/04 en las que jugó 78 partidos.

A partir de ese momento la carrera del checo fue subiendo a un nivel impresionante, ya que, el primero de julio de 2004, lo compraría el Chelsea de Inglaterra que en ese momento era dirigido por José Mourinho. Precisamente en esa temporada debut del checo los «blues» lograron conseguir el segundo título de liga en su historia. Desde ese momento se convertiría en no solo unos de los mejores porteros de Inglaterra, sino del mundo.

En 2006 tuvo un accidente que casi lo obliga a dejar su carrera como profesional. Tuvo una fractura en su cráneo que lo obligó a utilizar un casco protector. Pero eso no fue impedimento para convertirse en uno de los más grandes ídolos del Chelsea, en donde actuó en 494 ocasiones, ganó 15 títulos; entre los cuales destacan 4 Premier League, una Liga de Campeones y una Liga de Europa. Además fue escogido como mejor jugador del equipo en 2011 y tiene el récord de la portería más imbatida en una temporada con el club (28 goles en la temporada 2004/05).

En el 2015 tuvo que emigrar al Arsenal conducido en ese entonces por Arsene Wegner; en el club del norte de Londres ha disputado 167 partidos y solo ha conseguido 3 títulos nacionales; siendo así como la carrera del checo que se distinguía por usar un casco llegó a su fin.