Caterine Ibargüen, la segunda atleta más fuerte del mundo

La revista Sports Illustrated realizó un estudio acompañado de entrenadores, fisiólogos del ejercicio y expertos en rendimiento, para seleccionar a los atletas más fuertes del mundo. La colombiana Caterine Ibargüen ocupa la segunda posición en el ranking de las mujeres.

caterine ibarguen
Caterine Ibargüen fue elegida como la atleta del año 2018 por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo. Imagen: Twitter/@iaaforg

El estudio realizado por Sports Illustrated analizó el rendimiento de los atletas en los últimos doce meses. Allí evaluó criterios físicos como potencia, velocidad, fuerza, agilidad, resistencia, flexibilidad y más. Ibargüen, elegida como la mejor atleta del mundo en el 2018 por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), se quedó con el segundo lugar, una casilla abajo de la gimnasta estadounidense Simone Biles.

Los expertos que realizaron este estudio fueron: Michael Joyner, experto en rendimiento humano de Mayo Clinic; David Hesse, vicepresidente de rendimiento de la Academia IMG; Christopher Lundstrom, fisiólogo del ejercicio y entrenador de corredores de élite; Roy Holmes, gerente de desempeño de EXOS, CSCS; Sue Falsone, fisioterapeuta, entrenadora deportiva y escritora.

La revista resalta que la colombiana Caterine Ibargüen fue nombrada la Atleta Femenina del Año en 2018, tiene 34 años, tuvo una temporada invicta en la Liga Diamante y ahora se prepara para los Juegos Olímpicos 2020. Según Sports Illustrated, el entrenamiento que está teniendo la colombiana es una combinación de sesiones de velocidad, entrenamiento técnico y levantamiento de pesas.

En el ranking masculino, el jugador de fútbol americano Saquon Barkley es el atleta seleccionado como más fuerte del mundo. Barkley, de 21 años,  actualmente hace parte de los Gigantes de Nueva York. La revista resalta su agilidad al correr combinada con la fuerza y sus grandes músculos. El jugador supera a Cristiano Ronaldo, dueño del segundo lugar en este ranking.

Vea el estudio completo aquí: Sports Illustrated