Cabal y Farah, eliminados en su debut en el Australian Open

Los doblistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah perdieron 6-7, 6-3 y 6-4 ante los estadounidenses Jack Sock y Jackson Withrow en su debut en el Australian Open.

juan sebastian cabal roberth farah
Foto: Página Web/Australian Open

Luego de caer en la final del ATP 250 de Sydney ante Jamie Murray y Bruno Soares, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah viajaron rumbo a disputar el torneo del cual el año pasado fueron finalistas. El Australian Open recibió a los subcampeones del año anterior y, para sorpresa, quedaron afuera en la primera ronda. Los colombianos, segundos favoritos al título, perdieron en tres sets, 6-7, 6-3 y 6-4, ante los estadounidenses Jack Sock y Jackson Withrow.

El primer set se definió en el tiebreak, fue 7-6 a favor de la pareja colombiana. En el segundo set los estadounidenses reaccionaron y lograron irse adelante 3-0 en el inicio. Cabal y Farah se levantaron pero al final no pudieron darle la vuelta, cayeron 6-3. La lluvia apareció terminado el set y el partido se detuvo por algunos minutos. Los recogebolas aparecieron en acción, secaron línea por línea y el partido continuó.

En el tercer set no comenzó de buena manera. Sock y Withrow quebraron el primer servicio del set de los colombianos y tomaron ventaja. Además, hicieron respetar el servicio y se pusieron 2-0 arriba. Cabal y Farah recuperaron inmediatamente el quiebre e igualaron 2-2 el set. En el noveno game del set, los estadounidenses lograron quebrar el servicio a cargo de Robert Farah y quedaron con ventaja 5-4 para sacar y lograr quedarse con el partido. Al final, Sock y Withrow avanzaron a la siguiente ronda del Australian Open luego de vencer en tres sets, 6-7, 6-3 y 6-4, a Cabal y Farah.

El próximo reto de los colombianos será la serie de Copa Davis. Colombia enfrenta a Suecia el 1 y 2 de febrero en Bogotá, duelo válido por la primera fase del certamen.