El caucano de 32 años a pesar de haber disputado más partidos de lo esperado esta temporada con el Milan, no se encuentra en los planes de su técnico para la siguiente temporada.

El entrenador del conjunto «rossoneri», Genaro Gatusso, debe decidir cada fin de semana quién está en la zaga defensiva con su titular indiscutible Alessio Romagnoli; entre Zapata y el argentino Mateo Musacchio. Y además el club no ha llegado a un acuerdo de renovación ni con el jugador ni con su representante Iván Ramiro Córdoba.
El contrato del central colombiano expira en junio de este año y según Sky Sports el equipo que aparece como el destino próximo es el Fenerbahce de Turquía, que ofreció un contrato de 2 años y medio en el que ganaría 2,4 millones de euros, el cual aumenta en 900 euros a lo que gana en su equipo actual.
Aunque esta operación se llevaría a cabo en junio para que el equipo turco no tenga que pagarle al cuadro italiano por el traspaso del jugador, aún es incierto si el Milan renovará o no a Zapata antes de que el jugador tome una decisión.
Actualmente el defensor ha jugado en 14 partidos, 9 de Serie A y 5 en Europa League. Además hoy tuvo una lesión que lo dejó fuera del partido contra Genoa en la victoria del Milan por 2 a 0, partido correspondiente a la fecha 20 de la Serie A.