El futuro de Cristian Zapata estaría en el Fenerbahce

El caucano de 32 años a pesar de haber disputado más partidos de lo esperado esta temporada con el Milan, no  se encuentra en los planes de su técnico para la siguiente temporada. 

zapata_cristian_futbol_milan_rumor_balon_central
Foto: Twitter/ @acmilan

El entrenador del conjunto «rossoneri», Genaro Gatusso, debe decidir cada fin de semana quién está en la zaga defensiva con su titular indiscutible Alessio Romagnoli; entre Zapata y el argentino Mateo Musacchio. Y además el club no ha llegado a un acuerdo de renovación ni con el jugador ni con su representante Iván Ramiro Córdoba.

El contrato del central colombiano expira en junio de este año y según Sky Sports el equipo que aparece como el destino próximo es el Fenerbahce de Turquía, que ofreció un contrato de 2 años y medio en el que ganaría 2,4 millones de euros, el cual aumenta en 900 euros a lo que gana en su equipo actual.

Aunque esta operación se llevaría a cabo en junio para que el equipo turco no tenga que pagarle al cuadro italiano por el traspaso del jugador, aún es incierto si el Milan renovará o no a Zapata antes de que el jugador tome una decisión.

Actualmente el defensor ha jugado en 14 partidos, 9 de Serie A y 5 en Europa League. Además hoy tuvo una lesión que lo dejó fuera del partido contra Genoa en la victoria del Milan por 2 a 0, partido correspondiente a la fecha 20 de la Serie A.